Barcelona 07

0 comentarios


" Someday ... you will miss today ... "

? ? ?

1 comentarios

Ayer genial encuentro con Carlos Pacheco en el II Ciclo de Autores en Viñetas de la asociacion Carmona en Viñetas, donde nos habló un poco de todo siempre con su buen sentido del humor, ( y me firmó el tomo Siempre Vengadores y el numero 1 de Ultimate Avengers XD ), pero, sin embargo, me quede con las ganas de preguntarle una duda referente a algo que me gustaria hacer en el futuro y que...bueno, el tema siempre sale con todos los autores, me refiero a la forma de meterse en el mundillo, todos los autores coinciden en que tienes que currarte unas cuantas paginas e intentar mandarlas a las editoriales y tal, y luego cuando ellos cuentan sus ultimos proyectos siempre mencionan alguna que otra portada o ilustración ... mi pregunta es... ¿ es realmente necesario ser dibujante de comics para hacer portadas o ilustraciones ? es decir, me gusta el mundo del comic, pero, me aburre hacer paginas y paginas, sin embargo, pongo toda la carne en el asador cuando se trata de una ilustración aislada ... supongo que como siempre, es cuestion de suerte y de hacer las cosas bien .... supongo que habrá que intentarlo.

En cuanto al dibujo, un Deadpool que hice en 2009, que venía que ni pintado al asunto.

¿ Quien eres ?

2 comentarios
A veces ... me paro, frente al espejo, o frente a nada, eso no importa, y hago retrospectiva de mi vida ... no es una retrospectiva muy lejana, pienso en ahora ... ayer ... la semana pasada ... hace un año ... y es entonces cuando me doy cuenta de que no me conozco ... que el tipo que se ve a si mismo sonriendo en tercera persona no soy yo ... y que no se quien soy ... 

supongo que ...

soy un dibujo a lapiz que nunca será acabado

soy ver amanecer desde el espacio.

soy contener la ultima palabra que ibas a decir.

soy el que podria haber sido de no haberla cagado aquella vez.

soy aquella lagrima en aquella persona que jamás pensaste que verias llorar.

soy el ultimo trozo de pizza frio que aguarda en la caja.

soy el olor a gasolina.

soy echarte a dormir sin tener hora para despertarte.

soy el primer copo de nieve que cae en Alaska tras el verano.

soy pedir perdon a aquella persona a la que hice daño.

soy descalzarte en la playa.

soy mi día y mi noche.

soy yo.

...

¿ Quien eres ?




Dibujo de Jae Lee, del tomo The Sentry, hay veces en las que nos sentimos extraños y aún sin saber por que, creemos que es culpa nuestra.

Raphael VS Infinite

0 comentarios
Aqui traigo varias versiones de un mismo cuadro que hice hace mucho de los famosos Angeles del maestro Raphael, las dos primeras en 2007 para ser exactos,  con el Capitan America y el Capitan Marvel en el primero y Cable y Deadpool en el segundo, se ven un pokillo bastas, como casi todo lo que subo de por aquellas fechas, pero a la gente que las vió les gustaron mucho, e incluso me las colgaron en la exposición que se celebró en Carmona sobre obras de arte con personajes de comic ...




y mas adelante, mi colega Rafael, el Jefe Final de dicha asociacion de Carmona, me pidió una versión a algo mas de calidad de estos para ponerlo en el cuarto de su niña pequeña, como soy un desastre y nunca encuentro los dibujos antiguos, le hice uno nuevo, esta vez usando a Lobezno y Green Lantern ( SI! por fin alguien de DC !!! ) y ... bueno, aqui esta:



y para acabar, he puesto el original, la obra base, y agradecer a Raphael la inspiracion y el dejarme trollearle los cuadros sin represalia alguna ... XD

Kabuki

2 comentarios


Siempre me han gustado las pinturas kabuki, y .... en otro orden de cosas .... veo una chorrada firmar una foto de mi cara, LOL.

Turbina

0 comentarios
Esto es un foto-comic que hice ahora hace 3 años cuando estudiaba grado superior de Graficas Publicitarias, teniamos que hacerlo asi porque era para la asignatura de Fotografía Artistica, el tema es que tiene tiempecillo, y por falta de tecnica y de un buen ordenata, se le notan fallos, pero aun asi me sigue molando.





El modelo es mi hermano Raul, ya hace eso, 3 años, y el traje del superheroe al que encarna ( de mi invención ), Turbina, está claramente inspirado en Sentry, de los Vengadores, pero el que haya hecho alguna asignatura asi sabe que siempre se deja todo para el ultimo día y efectivamente hice todo esto el ULTIMO dia, por lo que no podia pararme mucho a diseñar un traje en condiciones ( más adelante si que lo hice, ya lo subiré ), todo esta hecho en Ps y las fotos con mi Canon EOS 400D, mis disculpas al Sr. Matias Prats por haber usado su imagen pero ... es el tipo de las noticias por antonomasia !!!

Vote for Pedro

1 comentarios


" Pedro te ofrece protección ... "

Dibujo hecho en Ps hace el ciento y la madre, seguramente justo de ver Napoleon Dynamite, pelicula que adoro, cabe decir que soy un pesimo retratista o caricaturista, pero este film es,junto con Gentlemen Broncos, una de las pelis en las cuales he literalmente LLORADO de risa en compañia de mis amigos, Recomendada!

de camino ...

0 comentarios


en Isla Canela no hay nada ... pero hay más cosas de las que podríais imaginar.

P.d.- Objects in mirror are closer than they appear.

Gentleman

1 comentarios


Se me ha salido solo al abrir el Ps, lo juro!!! XD, de vez en cuando me mola hacer cosas simples .... muuuuy simples, como un caballero, por supuesto.

The Soul of the Barrio

1 comentarios


Los viejos tiempos siempre vuelven ...

o eso creo ...

o eso quiero creer.


P.d.- Si, la cabeza de tigre es REAL, no pregunteis.

Venom

1 comentarios




Aqui una serie de Venom que hice hace ya bastante tiempo, el dibujo original lo encontré por ahi, en Google, y me gustó, asi que lo usé para colorear, que era lo que estaba aprendiendo en aquel tiempo.

Fly.

1 comentarios




Fly.

Para mi peliroja, por que le gustan los pajaros y a ellos les gusta ella.

Carmona en Viñetas !!!

0 comentarios
En esta actualización quiero, aparte de subir 3 dibujos mio, hacer eco, si es posible, de algo que ocurrirá en Carmona, dentro de muy poquito, se trata del II ciclo de Autores que se celebra, y creedlo cuando digo que va la crema de los autores del panorama del dibujo tios, aunque ... más informacion, ( al menos mas fidedigna XD en http://carmonaenviñetas.es y en http://autoresenvinetas.blogspot.com/ , espero que quien disfrute con estas cosas pueda acercarse y ... hey! disfrutareis de mi presencia !!! sin aumento de precio !!! ( el evento es gratis ) XDDD

P.d.- No lleveis todos el tomo de Siempre Vengadores para que Don Carlos Pacheco os lo firme por que ya se me ha ocurrido a mi y va a darle una embolia si firma mas de 2 o 3 XDDD

y ahora al tema, estos 3 dibujos los hice para una exposicion de la citada asociacion del comic de Carmona, en la cual querian representar versiones de obras famosas de autores reconocidos pero inspirados en el mundo del comic, claro está, mis 3 versiones eran 3 versiones de Marvel, para no variar, e intenté salirme de mi monotonia haciendo 3 cosillas diferentes entre si, ahi van:



autoretrato del genial Vincent Van Gogh convertido en el Nick Fury de toda la vida, con su cigarro y su parche, he aqui el original.



El siguiente es el que mas trabajo me llevó, ya que lo dibujé entero en una clase de dibujo artistico y me llevó casi 2 horas, es mi version del lienzo " El expolio " de El Greco, representando la escena en la que el capitan america es detenido al final de Civil War.


y aqui el original.



y por ultimo, una version de un cartel de Miró, en el cual pide ayuda para las tropas Españolas, transformado en ... en fin, Lobezno era canadiense no? pues eso XD


y el de verdad ...


Todos estan tratados en Photoshop, es decir, el de Van Gogh, retocado del original, es obvio, el de El Greco, hecho entero a mano y despues escaneado y coloreado, y el de Miró, hecho 100% en Ps, mañana subiré otras cosas con las que he participado con dicha asociacion, y recordad ... http://www.carmonaenviñetas.es !!!

León

1 comentarios


" Adoro estos momentos de calma antes de la tempestad ...... me recuerdan a Beethoven ...... "

Dibujo que hice hace al menos 5 años en Paint, solo que era rosa y negro,  y bueno ... en naranja me ha gustado más, y .... que decir sobre Leon el Profesional ... una de mis peliculas favoritas sin duda alguna.

Jack

0 comentarios


Le tengo un especial cariño a la saga Metal Gear, y, aparte del famoso Solid Snake o su hermano Liquid, Big Boss o Ocelot ... es con los cyborgs-ninja que por cada una de sus entregas pululan con los que mas flipo, ya fuera Gray Fox en el Metal Gear de PSX, Olga Gurlukovich en Metal Gear II, o Raiden en el increible Metal Gear 4... bien es cierto que la calidad grafica de este ultimo hace que sea mas espectacular, pero lo cierto es que a mi siempre me gustó el personaje de Raiden, y cuando lo vi transformado en cyborg ninja ... woh, veremos que tal en el proximo Metal Gear Rising ... sea como sea, los diseños de estos personajes que acabo de nombrar me parecen geniales y muy carismaticos, y aplaudo por ello al señor Hideo Kojima y a todo su equipo artistico y creativo.

Como decia Raiden justo tras aparecer sin brazos con una katana en la boca y momentos antes de uno de los combates mas geniales que he visto en todos los MGS ... " I am lightning ... the rain transformed ... "



El dibujo es un diseño rapido de Raiden como cyborg-ninja de espaldas mirando a camara XD, no tiene mucho detalle ni color, pero creo que la mirada dice mucho.

Peor

0 comentarios
Abro los ojos.

mejor dicho, se abren, no es algo voluntario, creeme.

es curioso como nuestro cerebro, por atribuirlo a algún organo, aplica prioridades a ciertas cosas de forma a veces absurda ...  podría tener a un tipo apuntandome con una escopeta y aún no me habría dado cuenta, o podría estar en mitad del desierto rodeado de serpientes y seguiría aún medio dormido, pero ...

Aún no llevo 15 segundos consciente y ya me doy cuenta de que no estás ...

aprox. 25 segundos.

es ahora cuando mi cabeza empieza a atar cabos, ... mi cama, la colcha enredada en mis pies ... la ventana ... la luz azul de los digitos del despertador parpadeando ...

todo es como siempre.

me encojo en la fría cama y miro de reojo por la ventana.

A dónde fué a parar aquel cielo azul ?

ahora todo es peor.

mis ojos se vuelven a cerrar.

mejor dicho, los cierro, es algo voluntario, creeme.



Otro texto rescatado del baul de los recuerdos, ya lo tenía por mi Fb creo recordar, pero me gusta mucho, y ... bueno, es San Valentín, y supongo que todos nos hemos sentido así alguna vez, cuando nos ha faltado esa persona especial en ese momento en que la necesitabamos a nuestro lado.

Gracias a que yo tengo a mi lado a quien necesito.

I AM INFINITE

3 comentarios


No hay mucho que decir, soy yo, delante de la camara, un domingo, sin nada que hacer, sean felices.

Iron Spidey

0 comentarios
Hice un horrible boceto de un papelucho en el trabajo y se me ocurrió guardarlo, lo escaneé, lo pasé a Ps, etc etc etc, en un principio pensaba hacer a Deadpool, pero siempre que quiero hacer a Deadpool acabo haciendo a Spiderman y viceversa, el tema es que me gustó la postura y decidi darle detalles ...



Me puse a darle color y ... hey! quedaba guay, al fin y al cabo, los colores de Spidey siempre me han gustado pero ...


Asi que como quedaba del carajo y solamente tenia que hacerle algunas sombras y luces ... pues cambié todo y le hice el traje de Civil War, diseñado por Tony Stark ... Hell Yeah!


Y... esa es mi historia, moraleja, si algo esta bien, e incluso te parece que esta bien, cambialo entero, porque seguramente estes equivocado.

Deadman's gun

1 comentarios

Esta canción, obra del dúo Ashtar Command, y la cual descubrí gracias al juego Red Dead Redemption, significa mucho para mi, ya que me ocurrió algo genial mientras sonaba hace poco tiempo, ademas de ser preciosa, el tono de voz del vocalista me encanta, y la inclusión de violines siempre es algo que hace que me llegue aun mas adentro.

El juego tampoco le anda a la zaga, siendo uno de los mejores juegos que me he acabado nunca, con un final impresionante y un protagonista muy carismatico, el genial John Marston, si os gusta el oeste y teneis algo de tiempo, os lo recomiendo.

Peliroja, esta entrada va por nosotros.


P.d.- joder, estaba buscando fotos de John Marston, el prota, y ... pero si es clavada al dibujo de Frank de mi anterior entrada !!! ( el dibujo lo hice en 2007 )

Coming soon

0 comentarios

Hasta entonces ... Espero verles cada vez que gire la cabeza. ( oms 10/12/07 )

y ya era hora Frank, ... ya era hora.

Brushes !!!

0 comentarios




Por fin me he dignado a bajarme pinceles dignos para el maldito Photoshop, ya sabeis ... manchas de sangre, salpicaduras, bordes desgastados, mariposas ... XD, ahora puedo acabar esta maldita foto que empezé hace mucho, demasiado, de hecho ni me acordaba.

Si, la foto está invertida, es la maldita camara del iMac, cuando la acaba la giro, que por que del manchester ?? No sé! llevaba esa camiseta ese día !

Kickass !

0 comentarios

A palos con el mundo, Oh si !

Debes saber, lector, que ODIO el estilo de John Romita Jr. y que bueno, creo que es comparable a Rob Liefeld ... con eso lo digo todo, pero ... el hecho de que el tito Stan Lee fuese tu padrino en tu primera comunion supongo que hace mucho en el mundo del comic, aun así, si a ti te gusta, excelente, lo respeto, y he de admitir que Kikcass no esta mal ... pero ... imaginatelo dibujado por Alex Ross !!! wojojo...SI!

Hice este kickass justo antes de ver la peli, queria probar el efecto de la sangre en plan Cell-Shading, aunque...parece cualquier cosa.

We share the same sky

0 comentarios






Y llegará un día, dentro de muchos años, en el que mire al cielo ...

y alli, en medio de mi soledad, recordaré.

Y mis ojos, cansados por el tiempo, dejarán caer una lagrima, y creeran verte, difuminada por el olvido, acercandote a mi.

y mis manos y mis brazos, se estremeceran al recordar cuantas veces te abrazé y estreché entre ellos pensando que jamas habria un adiós.

y el viento me traerá tu aroma, inconfundible, y me susurrará palabras tuyas al oido en voz muy muy baja.

Y alli, mientras mis labios, alegres al recordar aquel primer beso, esbozan una sonrisa ...

diré adios.

y de nuevo te diré hola.

pues compartimos el mismo cielo.


M.M.Navas







Tengo muchos trozos de papel con cosas que escribo cuando me siento de determinadas maneras, a menudo los pierdo, o los tiro, o que se yo, pero algunas veces los he transcrito en sitios y los he conservado, normalmente los acompaño de una imagen, o de una melodia, o de ambos, ya que leer oyendo aquello que ha inspirado a quien lo ha escrito es algo que pienso que va mas alla de la lectura misma, espero que te guste.



Spider-Sense is ...

0 comentarios

Quien haya hablado conmigo de comics sabrá que Spider-man no es santo de mi devoción, aun asi, reconozco que es un gran personaje y muy vistoso, todo un icono vamos, y que si he acabado harto de el ha sido por la sobresaturación de merchandising al que lo han expuesto.
Tio Ben ... nunca debiste firmarle la autorización para ir de excursion al museo de ciencias ... XD

Dibujillo hecho en el taco de folios que siempre tengo junto al ordenador, cuando me aburro hago garabatos y el azar hace que algunos de estos garabatos se parezcan a superheroes ... increible!

Snikt!

1 comentarios


Dibujo antiquisimo que hice para un concurso que coincidía con la basur.... con la pelicula de Lobezno en solitario, no suelo hacer cosas para concursos por que, como en este caso, ganó uno que para mi humilde opinion era una basura igual que la peli y luego me da coraje.

Y si, los cables son una mierda, pero no tengo por aqui el archivo .psd para quitarlos, aunque reconozco que sobran.

Ultimo Cigarro

2 comentarios
No puedo parar de escuchar el primer trabajo en solitario de Capaz Fernandez, integrante de Hablando en Plata, siempre me han fascinado su voz y sus letras, y con " Ultimo cigarro " se ha superado a si mismo, temas como " Pan caliente " , " Mi brainstorming " o " Caes " hacen de este cd algo que debeis oir.

El clip del tema " Cava dos tumbas ".

CRAP!

1 comentarios
A veces ... hasta los tipos duros nos sentimos mal por cosas chungas, ya me entendeis, menos mal que al final todo acaba pasando y volvemos a ser malvados de verdad ! si es que ... No llueve eternamente.

He dibujado a Darth Maul mientras cenaba tortitas de patata y cebolla del IKEA que me trajo mi peliroja el otro dia, acompañadas de huevos fritos y patatas Ruffles de jamón, he elegido a este tipo porque lo he visto en un enlace de noseke pagina y se me ha ocurrido, asi es la vida.

Changes.

1 comentarios
Aparte de haber creado hoy este blog, está siendo un día algo triste, la oscuridad del ambiente sumado a que no puedo moverme mucho debido a mi lesión hacen que se me vengan cosas a la cabeza ... gente que viene, gente que se fué, gente que ...

A veces la unica opción es saltar al vacío.

mi amigo Frank me hizo esta foto en Portugal mientras saltaba de un acantilado, aun recuerdo el impacto de mis pies contra la superficie del agua helada ... cuando? como el mismo dijo hace poco ... " como si fuese ayer ".

Man without fear

1 comentarios
Siempre me ha gustado DareDevil, no solo esteticamente, ya que me encanta el contraste de ese rojo vivo en la oscuridad de la gris ciudad, sino tambien por su caracter, no es alguien que vuele, o que tenga inmensos y llamativos poderes, no, el combate el crimen a golpes, y lo paga con sangre y lagrimas, son este tipo de personajes los que representan un modelo a seguir para mi mas allá de esos que de existir nos pasarian a varios metros sobre la cabeza ondeando su capa a toda velocidad.

Dibujo antiguo hecho en paint y posteriormente "manchado" de rojo con adobe Ps

A new born

2 comentarios
Hola a todo el mundo, este es mi blog, blah blah blah y todo eso que se suele decir; Hice este dibujo por que si, no tiene mucha historia y tampoco es que sea muy bueno, pero es casi de los primeros que he visto al abrir la carpeta de dibujos.        
Pondré miles más en breve, para vuestra desgracia.