Colour.

Sras, Sres y Mutantes, este fin de semana, acaece en el sevillano pueblo de Carmona la primera jornada ( de 2 ) del magnifico curso que la Asociacion Carmona en Viñetas de la que ya he hablado por aqui en varias ocasiones ha programado para que el Señor Javier Mena Guerrero, gran persona y mejor colorista ( trabaja para Marvel y DC regularmente, aqui algunos de sus trabajos para DC: PINCHA AQUI  ) nos enseñe los secretos del coloreado digital de comics, a mi personalmente me encanta darle color a paginas en blanco, y, de hecho, a veces lo hago por puro placer, sobretodo aprovechando dibujos a lapiz de dibujantes como Adi Granov o Esad Ridic, he aqui un ejemplo de ilustracion de los Avengers de Adi que coloree no hace mucho.





Repito, el dibujo NO es mio ... ( que mas quisiera yo XD ), tan solo le di color, asique, como iba diciendo, este sabado y el siguiente, estaré aprendiendo a colorear mas dignamente de la mano de un grande.

Hace no mucho Carmona en Viñetas celebró sus jornadas de Autores en Viñetas, donde cada año se superan a si mismos e invitan o cuentan con la colaboracion de artistas de mas y mas categoria, en esta ocasión, ( aunque no pude asistir por motivos personales ) contaron con videoconferencias en directo con peña como Dave Gibbons, Chris Claremont, David Lloyd y Paul Jenkins, ademas de todo el apoyo del gran Carlos Pacheco, con el que si tuve la suerte de compartir a la semana siguiente una buena tarde de charla de comics aparte de un buen café.

Como reseña os dejo el dibujo del cartel que hice para dicho evento, en el cual traté de representar a digamos ... un pokito de cada casa y epoca, mas tarde mi cartel lo coloreo otra chica de la asociacion y fue distribuido a los 4 vientos XD.

Aqui el cartel.


Logicamente es una version beta con tan solo las lineas y algunos negros y una leve indicacion del titulo, que luego fue depurado y tal ... los personajes que montan en ese Jeep de estilo Toriyamesco son:
Daredevil al volante, acompañado de Tintin guiandole y de Son Gokuh disfrutando del viaje, en la parte trasera viajan Seiya de Pegaso, Deadpool, Rorschach, Sandman, Kenshin, Loom, Shin Chan disfrazado de Ultraheroe, Monkey D. Luffy y junto a el, Yellow Kid;
Corriendo junto al vehiculo podemos ver a Ideafix, y volando sobre el a Superlopez y a Astroboy, todos juntos, dirigiendose a Carmona :)

En fin espero que os haya gustado, aqui abajo voy a dejar el enlace de nuestra asociacion en la que cualquiera con ganas de aprender y sobre todo DIBUJAR puede entrar a formar parte.

http://www.xn--carmonaenvietas-8qb.com/web/

http://www.xn--carmonaenvietas-8qb.com/


Un saludo Gente.

0 comentarios:

Publicar un comentario