WAR MACHINE TUTORIAL ... or something.

Bien ... Bien ... Bien, despues de MESES sin pasar por aqui, de nuevo parece que me ha dado el arrebato de subir mis miserias a este infecto pozo de malas artes que tengo como blog, esta mañana, sin previo aviso, mientras miraba las noticias en la red, un folio delante mia me ha pedido a gritos que esbozase un casco de Maquina de Guerra, y ... bueno, como era muy temprano y no estaba para aguantar gritos de papel alguno me he visto en la obligacion de hacerlo, luego una cosa a llevado a la otra ... que si scanner ... que si Photoshop ... y bueno, aqui lo tienen, desglosado como se que os gusta, por si alguno os atreveis ! un saludo secuaces !

Paso 1. Coge el maldito lapiz y dibujalo, ahi no hay herramienta de Photoshop que te ayude, no importa que sea relativamente deforme ya que en el siguiente paso podras mejorar todo aquello que en tu version 1.0 te haya disgustado, este, por ejemplo, tiene la barbilla doblada y la oreja muy adelantada.


Paso 2. Es hora de hacer algunas lineas, si bien es cierto que en otros programas como Illustrator esto es mas facil y ademas lo sacas ya vectorizado, tambien es cierto que siempre es mas divertido hacerlo con el raton, si! con el amigo mouse, ya que, por alguna extraña razon, NO TENIA GANAS de poner la Wacom en su puerto USB correspondiente y usarla ... no pregunteis XD.




Paso 3. Lo siguiente es darle una base a estas lineas usando una capa inferior, yo siempre empiezo con una blanca para ver mejor los fallos con el contraste, acto seguido me las corto y coloreo de algo parecido a lo que mas tarde quiera conseguir, para hacerme una idea.








Paso 4. Bueno bueno, esto ya se parece un poco mas al bueno de Rhodes ehh ... ya que tenemos una base de casco ya montado con sus colores y sus cosas, vamos a empezar por la mascara, asi, ordenadamente, le damos las zonas que queden sombreadas debido a la forma de la mascara, para mas tarde aplicar un par de texturas metalicas de las que podeis encontrar en google a MILLARES.
Una forma muy buena de hacer que las texturas parezcan integradas es superponer las capas o darles luz suave en el menu de capas, siempre con la de la textura que querais usar sobre el fondo del color base. P.d.- en esta ocasion tambien he deformado la capa de los reflejos para darle la forma de la mascara, eso ya es jugar con las formas dependiendo de lo que querais hacer.






Paso 5. Bien, esto va viento en popa, ahora toca hacer lo mismo con el resto del casco, la parte gris oscura, de nuevo, aplicamos sombras y algunas luces y luego administramos racion doble de textura metalica aunque ... que sea triple ! si, en esta parte le he dado una textura que nos da un poco mas de suciedad y rudeza.







Paso 6. Una vez hemos ajustado la luminosidad de ambas partes del casco para adecuar los tonos al de la realidad, es hora de pasar a los detalles, en este caso, coloreamos los ojos y las inscripciones de seguridad de los railes de apertura, y acto seguido, le damos vida robotica a esos ojos con un simple copiar capa, ajustando el tamaño y aplicandole un desenfoque Gaussiano a esta nueva capa que ira en color blanco.





Paso 7. Vamos que ya casi lo tenemos !!! ya solo falta añadirle algunos toques de luz y sombras por aqui y por alla ... y una sombra arrojada.



Paso FUCK YEAH. Puessss ... aqui lo teneis !!! listo para pasar a formas parte de la carpeta de Dibujos que una vez hiciste y te molaron mucho y de los que no te vas a acordar mas en tu vida.




Espero que os haya resultado de utilidad este tutorial que, aunque para nada es un tutorial practico ya que no digo como hacer lo que digo que hagais, sabed que podeis preguntarme cualquier duda que tengais a traves de mensaje privado o correo electronico.

Un saludo !!!

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